Inician formación de jóvenes para el Plan Chamba Juvenil

Con una clase magistral en las instalaciones del auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (UPTAB) inició el proceso de formación de jóvenes captados para el Plan Chamba Juvenil en el estado Yaracuy.

Isis Cordero, directora del Ministerio de la Juventud en Yaracuy, detalló que hasta la fecha se han registrado 18.700 jóvenes desempleados, de los cuales fueron captados cinco mil en una primera fase para recibir un taller de sensibilización de tres días.

Los talleres iniciarán el 14 de este mes y finalizarán el 26 de julio.

«En cada taller formaremos a 1.225 jóvenes hasta llegar a los cinco mil el 26 de julio», acotó.

Asimismo, indicó que en los talleres participarán 54 recreadores,  54 facilitadores y 14 ambientes (uno por municipio).

Cordero estuvo en compañía de Roberto Suárez, representante de la Misión Roberth Serra; Miguel Pantaleón, representante de la Misión Saber y Trabajo; Ángel Almerón, director del Instituto Autónomo de Deporte del Municipio Independencia; Rogger Daza, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Junior Alvarado, coordinador de la Sala Situacional del Plan Chamba Juvenil, entre otros.BANNER CRUZ DE MAYO