Los juegos tradicionales fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en el municipio Independencia para conmemorar el Día de San Juan.

Elio Escorche, cultor de Independencia, detalló que las fiestas se realizaron con una programación de dos días desde el 23 al 24 de junio.

“Estamos agradecidos con el alcalde José Mujica por el aporte económico para que se pudieran realizar cada una de estas actividades”,  dijo Escorche, quien detalló que el 23 se realizó un velorio, mientras que el 24 los habitantes de diferentes comunidades participaron en un recorrido con la imagen de San Juan y en diferentes juegos deportivos y tradicionales que tienen más de 60 años realizándose, como es el caso del tradicional palo encebado.

“Esperamos que estas fiestas en algún momento sean declaradas patrimonio del municipio Independencia”, finalizó el cultor.BANNER CRUZ DE MAYO