Enmarcados en el Día Nacional del Periodista, el alcalde de Independencia, José Mujica, anunció el inicio del proceso de inscripción para optar por el Premio Municipal de Periodismo Nicolás Ojeda García y  Premio de Periodismo Alternativo Maglio Jesús Colina.

El mandatario municipal informó que las categorías a concursar son siete, a saber: periodismo impreso, radial, audiovisual, digital, gráfico, deportivo y alternativo. El concurso de periodismo inicia el 27 de junio y cierra el 7 de julio. Los ganadores podrán optar por un premio de 500 Unidades Tributarias, es decir, 150 mil bolívares.

Asimismo, detalló que el jurado calificador, que hará la deliberación el 11 de julio,  estará integrado por Yecenia Medina, jefa de redacción de Yaracuy Al Día, Indrid Alvarado, locutora de Prisma 96.3 FM y conductora del programa Los Especialistas, transmitido por YTV; Noelia López, conductora del programa Nuestra Opinión, transmitido por YTV;  Olivia Ojeda, jefa de redacción del diario Mosca, la periodista Belkis García, Orlando Barreto, cronista del municipio Independencia, Jairo Colmenárez, integrante del Círculo de Reporteros Gráficos, Alí Silva, presidente de la Comisión de Contraloría de la Cámara Municipal y Hugo Caro, conductor del programa Llano, Canto y Coleo, transmitido por Radio Comunitaria Independencia 105.3FM.

Mujica señaló que los aspirantes deberán consignar  los siguientes recaudos: fotocopia de cédula de identidad,  fondo negro del título de licenciado en Comunicación Social, fotocopia del carnet de inscripción del Colegio Nacional de Periodistas, certificado de solvencia del Colegio Nacional de Periodistas, constancia de laborar actualmente en el medio de comunicación social impreso, radial, audiovisual, digital o alternativo (dependiendo de la categoría en la que concurse),  tener seis meses mínimos de experiencia laboral en la rama a concursar y presentar el trabajo de forma impresa, digital y audiovisual.

El periodista radial y audiovisual debe presentar una propuesta de máximo un minuto con su respectivo guión técnico.

En relación con la categoría periodismo gráfico el concursante debe presentar la fotocopia del carnet de inscripción del Círculo de Reporteros Gráficos, certificado de solvencia del Círculo de Reporteros Gráficos, constancia de laborar actualmente en un medio de comunicación, presentar el trabajo a concursar en físico y digital, (fotografía 8 x10 en papel brillante a color o blanco y negro, entregar en sobre amarillo o el recorte de prensa donde fue publicada la fotografía (as). Para los camarógrafos de televisión, el CD  contentivo del trabajo a concursar con las especificaciones correspondientes.

Acerca de la categoría de periodismo alternativo indicó que el concursante debe presentar fotocopia del certificado certificado de Productor Nacional Independiente.

Los recaudos deben ser consignados por el aspirante en un sobre amarillo tamaño oficio debidamente identificado en el lapso establecido en la Cámara Municipal de Independencia de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm.

El alcalde estuvo en compañía de Pedro Bolaño, presidente del Colegio Nacional de Periodista (seccional Yaracuy), Orlando Barreto, cronista del municipio Independencia, Maglio Colina, epónimo del Premio de Periodismo Alternativo, y los concejales Don Juan Ochoa y Mignelly Acosta.BANNER CRUZ DE MAYO

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *