Alcalde y autoridades de la UNEY estrechan lazos para impulsar la formación de ciudadanos 22 - 06 -2017-01El alcalde de Independencia, José Mujica, se reunió con Wullian Mendoza, designado recientemente rector de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), Morelba Monsalve, vicerrectora y Rosanna Silva secretaría general de la casa de estudios, con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la municipalidad y el centro universitario. Durante el encuentro tanto el mandatario municipal como las nuevas autoridades de la UNEY, plantearon propuestas para fomentar e impulsar la formación de los estudiantes y ciudadanos en materia turística, gastronómica y cultural. El alcalde de Independencia indicó que espacios como la Plaza Sucre están disponibles para los proyectos gastronómicos y culturales que tenga planteado realizar la universidad en pro de apoyar la formación de los estudiantes de esta casa de estudios. El desarrollo de talleres gastronómicos para aprender recetas con ingredientes no convencionales también fue otra de las propuestas de interés por parte de las autoridades de la UNEY. Por su parte, Mendoza precisó que la reunión “fue un encuentro bastante ameno para establecer lazos de hermandad y proponer proyectos que atiendan las demandas en términos de bienes y servicios que todo el colectivo yaracuyano amerita de estas instituciones que están al servicio del país”, finalizó.