El Salón de Artes Integradas del municipio Independencia fue el escenario para la entrega de premios metálicos y reconocimientos a los ganadores del III Concurso de Crónicas del estado Yaracuy Domingo Aponte Barrios, en el que resultó ganador  del primer lugar el cronista, escritor e ingeniero Joel José Vargas, con su obra Sobre la Quema de San Pablo, obteniendo el premio metálico de 100 mil bolívares. El segundo lugar, que recibió un premio metálico de 70 mil bolívares, lo obtuvo Rudy González, con su crónica Que Ladilla, y el tercer lugar fue para Carlos José         Montesinos, con su crónica Las Barbas del Obispo, recibiendo 50 mil bolívares de premio metálico.

Durante el evento resultaron ganadores en la mención publicación los cronistas Jorge Briceño, con la obra Yaracuy y el Engaño que coadyuvó al Triunfo de Carabobo en 1821; Orlando Mendoza, con su crónica El Bar Restaurant Tres Acequias; Rudy Kreubel Palavicini, por su trabajo Rosario de Cuerdas; Ysbelis Chacón, con la obra La Astilla que Canta; Antonio Rivero Bustillo, por su crónica Eloy Manuel Bustillo Tocó el Corazón de San Felipe;  Manuel Velásquez, por su trabajo Jesús Reverón y su San Felipe; y Fraile Mora, por su crónica El Holocausto de los Jiraharas.

El jurado calificador estuvo integrado por Orlando Barreto, cronista oficial del municipio Independencia; Orlando Valladares, periodista e historiador, y Williams Ojeda, cronista y director del Centro de Historia del estado Yaracuy.

La actividad contó con la presencia de Rafael Naranjo,  presidente del Instituto del Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), Armando Gutiérrez, director de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de Independencia, Yubirí Domínguez, directora general de la Alcaldía, e integrantes del jurado calificador.

BANNER CRUZ DE MAYO