Durante una jornada integral y socioproductiva que se realizó recientemente en la urbanización San José, municipio Independencia, fueron atendidas más de 400 familias a través de consultas de medicina general, odontología, asesorías legales y actividades recreativas.

Gabriela Silva, directora de desarrollo social de la Alcaldía de Independencia, precisó que durante la actividad más de 50 artesanos exhibieron sus obras.

“Fue una jornada que se realizó para brindar bienestar a las familias de San José y para orientarlas en el caso de presentar algunos problemas con documentaciones; las mujeres participaron en consultas, en las que se realizaron  citologías, obtuvieron  ecografías; también participaron en una bailoterapia, entre otras actividades”, dijo Silva.

Asimismo, los niños de la comunidad San José y sectores adyacentes disfrutaron de brinca brinca y pintacaritas. También se realizó una expoventa de dulces y platos típicos.

En esta jornada participaron instituciones municipales y regionales, entre ellas Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Instituto Municipal de la Mujer (Imamujer), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Registro Civil  y el Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CMDNNA).

BANNER CRUZ DE MAYO