El alcalde de Independencia José Mujica, en compañía del director del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas en el estado, Luis Fermín, informó que con una inversión de 700 millones de bolívares iniciaron la construcción de un muro de concreto ciclópe y otro muro de gaviones revestido de concreto en la quebrada La Virgen a la altura de la Avenida Libertador.

El mandatario municipal señaló que la finalidad de la obra es garantizar la protección de los habitantes y conductores que transitan diariamente por una de las principales vías del municipio.

“En este cauce determinamos una falla de borde que inmediatamente fue notificado al ministerio de obras, quien se encarga de la ejecución de este trabajo, el cual tendrá una duración de cuatro meses para beneficiar a más de 78 mil habitantes”, precisó.

Asimismo, detalló que la obra contempla, además de la construcción de 1.340 metros cúbicos de muro y de 2.350 metros cúbicos de muros de gaviones escalonados, la colocación de mil metros cúbicos de material de relleno, la rectificación del cauce de la quebrada, para evitar que los fuertes caudales

socaven los márgenes, la reparación de las losas y cunetas colapsadas por la falla de borde y la construcción de trocha de acceso.BANNER CRUZ DE MAYO