La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Independencia realizó una jornada con la finalidad de atender a 100 embarazadas a través de la entrega de kits de medicamentos.

Gabriela Silva, directora de Desarrollo Social, comentó que la intención de la entrega es brindar apoyo a las embarazadas que actualmente tienen dificultades para encontrar algunos medicamentos y garantizar un período de gestación sano.

La actividad se realizó en las instalaciones del auditorio de la Alcaldía, donde también acudieron concejales de la Cámara Municipal de Independencia.

Los kits entregados contienen ácido fólico, hierro, entre otras vitaminas y suplementos.

Maira Giménez, beneficiada, indicó que la entrega del medicamento representa una gran ayuda, ya que el consumo de las vitaminas es vital durante el embarazo.

“Estoy agradecida con el alcalde porque en todo este tiempo no había recibido una ayuda para que mi bebé crezca sano”, expresó.

Ayudas entregadas en el segundo trimestre

Asimismo, Silva aprovechó la ocasión para informar que durante el segundo trimestre de este año fueron atendidos 24 casos funerarios, con una inversión de tres millones de bolívares, cinco canastillas, 443 ayudas, 700 constancias, 290 solicitudes de la Misión Amor Mayor, 480 solicitudes de Hogares de la Patria tramitadas, y ayudas de cirugías y técnicas con una inversión de cuatro millones de bolívares.entrega de medicamentos a embarazadas - desarrollo socal 09-06-2017