Los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del municipio Independencia acudieron a la Escuela Básica Ana Elisa López,  donde se instaló la junta municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de formalizar su inscripción como postulados en el proceso comicial que se realizará 30 de julio de este año.

Néstor León Heredia, uno de los postulados a la ANC, indicó que a través de la ANC se podrá fortalecer la Constitución de 1.999 con nuevos planteamientos que mejorarán varios aspectos como el sistema judicial,  el sector agropecuario y el empresarial.

“Tenemos la oportunidad de mejorar la realidad del país;  todo el pueblo está preparado para plantear sus propuestas y poner nuestros nombres para ir a la ANC”, acotó.

Asimismo, señaló que es necesario que la oposición se ponga a trabajar para actualizar la Constitución “y dejar a un lado la campaña sucia; queremos darle rango constitucional para tener vida y paz;  le decimos no al terrorismo y los invitamos a votar el 30 de julio”, agregó.

Por su parte, María Guevara, candidata a la ANC y estudiante universitaria, indicó que a través del proceso constituyente los estudiantes tendrán la oportunidad de decidir por el futuro del país.

“Es un momento histórico en el que los estudiantes tendremos un espacio de convivencia y un instrumento jurídico; estamos proponiendo una nueva ley de universidades, porque esta nueva constitución plantea un capítulo para beneficiar a todas las universidades, en esa misma ley debe estar expresa la presencia de las comunidades para crear un sistema económico que satisfaga nuestras necesidades”, expresó.

Por otro lado, Mayerlin Aranguren, también postulada a la ANC, precisó que a través de este proceso no se trata de eliminar la actual Constitución, sino perfeccionarla hacia el fortalecimiento de las grandes misiones promovidas por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Entre los postulados también se encuentran Jorge Parra, Eduardo Sánchez, Yony Olivero, Isabel Montañez, Roslyn Saleaniego, José Granados, Arturo Jérez, Irzama Zambrano, Pedro Yépez,  Eucaristo Ruiz, Julio Velásquez, Santiago Vásquez, Sergio Piña y Victorina Arteaga, entre otros.

Fotoleyenda:

1 Los candidatos acudieron a la Escuela Básica Ana Elisa LópezBANNER CRUZ DE MAYO