La Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Independencia, en articulación con el Ministerio de Agricultura Urbana, desarrolla talleres de formación semanal con la finalidad de fortalecer unidades productivas del municipio.

Así lo informó Odilio Escobar, ingeniero agrónomo coordinador de formación en técnicas de campo del ministerio, durante el desarrollo del taller del sistema de siembras agrícolas, dictado por integrantes de brigadas agrourbanas del estado.

“Durante seis semanas se han hecho jornadas de formación para el personal del ministerio y de la Dirección de Ambiente de la Alcaldía con la finalidad de fortalecer el equipo de atención técnica del programa de agricultura urbana, para luego expandirlo al municipio”, precisó.

Por su parte, Aura Celia Albarrán, directora de ambiente, indicó que  recientemente se creó una unidad productiva en el Mercado Municipal de Independencia, donde se sembraron musáceas, entre ellas: cambur y plátano.BANNER CRUZ DE MAYO