Más de 38 años tiene la señora Haidee Escalona viviendo en la comunidad Brisas del Terminal, municipio Independencia, en una humilde vivienda que ahora se ha convertido en un hogar digno gracias a la llegada de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT).

Y es que este proyecto, que ya ha intervenido a 120 viviendas del municipio Independencia este año, marcó un antes y un después en varias familias que actualmente no cuentan con los recursos económicos para cambiar la realidad de sus casas.

“Soy fundadora de la comunidad con otros vecinos; al principio solo teníamos ranchitos; antes tenía que salir a agarrar los tobos a media noche para que no se mojara mi casa por dentro cuando llovía; ahora gracias a esta ayuda puedo estar más tranquila y contar con una casa digna”, dijo la beneficiada de 63 años, durante una inspección que realizó el alcalde de Independencia José Mujica en el sector, en compañía de habitantes.

Por otro lado, se encontraban los habitantes Rosa Bolívar y Tiburcia Ester, ambas propietarias de dos viviendas más beneficiadas por la misión, quienes detallaron que ahora cuentan con puerta, techos, ventanas y salas de baño nuevos.

“Tengo mi casa desde 1979 y nunca había sido rehabilitada”, comentó Ester, al tiempo que agradeció al alcalde José Mujica y a los trabajadores de la Alcaldía por las mejoras en su vivienda.

Hasta la fecha, de las 120 viviendas intervenidas, 40 se encuentran en ejecución en el municipio Independencia, en las cuales familiares, vecinos y colectividad en general ponen manos a la obra para cambiar la realidad de sus hogares.BANNER CRUZ DE MAYO