El alcalde de Independencia, José Mujica, informó que durante reunión ordinaria del Consejo Bolivariano de alcaldes del estado Yaracuy,  se acordó la revisión de ordenanzas municipales en materia económica, servicios públicos, licores, publicidad y propaganda.

“Queremos revisar la gestión en materia de servicios públicos: agua, aseo urbano y electricidad, y la coordinación con los organismos nacionales y regionales”, comentó Mujica en compañía de síndicos y alcaldes de los municipios Bolívar, Manuel Monge, Bruzual, Sucre, Peña, Arístides Bastidas, Nirgua, Páez, San Felipe, Veroes y Cocorote.

El alcalde de Independencia precisó que se realizará una reunión de trabajo con la finalidad de dar uniformidad a las ordenanzas, con el apoyo de síndicos procuradores y asesores legales de los municipios.

“Los municipios serán agrupados en dos grupos, los pequeños y los grandes; queremos trabajar bajo un lineamiento como siempre lo hemos hecho junto al gobernador del estado Julio León, para armonizar las legislaciones municipales”, acotó.

Suministro de alimentos llegó al 70%

El alcalde además informó que los niveles de suministro de alimentos en los 14 municipios llegó a 70% el pasado viernes, y que habían disminuido producto de acciones vandálicas en estados vecinos, que impedían el paso de vehículos.

“Queremos dar respaldo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales han demostrado que son una acción del Gobierno revolucionario. Gracias a la gestión del gobernador los alimentos han empezado a llegar con regularidad. Pedimos comprensión al pueblo”, agregó el alcalde de Independencia, quien rechazó las acciones vandálicas de la oposición.

 

 

“No hay nivel político en los actores de la oposición”

El mandatario municipal de Independencia además afirmó que no hay nivel político en los actores de la oposición, ya que no cumplen con las rutas de las marchas que organizan.

“Tanto el alcalde de San Felipe Álex Sánchez, como mi persona, hemos otorgado la permisología necesaria para que hagan las marchas, cumpliendo con la Constitución. Pero vemos con tristeza como no hay nivel político en los actores de la oposición. La última marcha terminó en violencia porque no cumplieron con la ruta y procuraban generar saqueos; así lo evidencian los videos. Esta marcha generó destrozos en la Plaza Teófilo Domínguez, alterando la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”, acotó.

Mujeres y Poder Popular marcharán por la paz

Mujica, quien destacó que no se permitirán marchas en la Avenida Libertador ni de la oposición ni del oficialismo, para garantizar la paz,  informó que el jueves 25 de mayo las mujeres marcharán desde las 2:00 pm desde la Concha Acústica hasta la Plaza Don Teófilo Domínguez.

Asimismo, indicó que el sábado 27 de este mes marchará el Poder Popular desde las 9:00 am realizando el mismo recorrido.

“Apelamos al espíritu pacífico del venezolano y por la paz, rechazamos las acciones violentas. Hemos tomado la decisión de no permitir las manifestaciones en la reconocida avenida de ningún partido. El trato es igualitario y abogamos por la paz”, finalizó.

 

Fotoleyenda:

1 El alcalde de Independencia precisó que se realizará una reunión de trabajo con la finalidad de dar uniformidad a las ordenanzasBANNER CRUZ DE MAYO

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *