En el margen izquierdo de la quebrada del Urbanismo La Hacienda, municipio Independencia, iniciaron los trabajos preventivos para evitar la socavación y el deslizamiento que pueda afectar a las más de 240 familias que hacen vida en la comunidad.

El alcalde de Independencia José Mujica, en compañía de representantes de la Dirección del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Secretaría de Infraestructura del Gobierno regional y Yaracuy Bonito, cumpliendo instrucciones del Gobernador, realizó una inspección con la finalidad de diagnosticar el problema generado por las constantes lluvias.

Beatriz Uzcátegui, secretaria de Infraestructura, junto con Rafael Morales, director del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, explicó que iniciaron los trabajos  de limpieza y remoción de escombros para  dar respuesta efectiva a la comunidad afectada.

“Es necesario realizar una obra en tres fases; la primera consiste en estabilizar el talud construyendo un terraplén con piedra y material corrosivo, la  segunda es ejecutar obras de protección hidráulica conformadas por gaviones y muros de concreto, y la tercera fase incluye perfilamiento de taludes que aminoren las velocidades del agua de lluvia. Esta fase también incluye un plan de siembra de una especie como vetiver, la cual baja la velocidad de escurrimiento”, explicó Uzcátegui.

Por su parte, el alcalde José Mujica indicó que se trabaja con maquinaria pesada para la estabilización del talud que ha presentado inconvenientes debido a las lluvias.

“Atendiendo al llamado de nuestros ciudadanos y cumpliendo instrucciones del gobernador Julio León, hacemos acto de presencia en el urbanismo La Hacienda, como un solo Gobierno, para atender un problema de deslizamiento que se está presentando en el talud de la margen izquierdo del sector, para lo cual hemos actuado de manera inmediata para garantizar los bienes y la vida de sus habitantes que es lo más importante”, acotó.

Durante la inspección las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que se evite el lanzamiento de desperdicios en la quebrada, ya que el mismo podría empeorar la situación.gaviones - LA HACIENDA - 05-05-01

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *