El alcalde del municipio Independencia, José Mujica, indicó que las actividades políticas que están programadas para el 19 de este mes, se deben realizar con civismo y paz en los municipios San Felipe e Independencia.“Actividades políticas se deben realizar con civismo y paz”

“Cumpliendo instrucción del ciudadano gobernador Julio León, recibimos personalmente a concejales representantes de la Mesa de la Unidad Democrática con el fin de garantizar los permisos correspondientes de conformidad con la ley y el resguardo de cada uno de los manifestantes”, acotó Mujica, quien en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana Emilio Rojas, y de los concejales Hierson Colina y Alí Silva, otorgó permisología a los ediles integrantes de la MUD Miguel Ponente, Omaira Arias, Miossottis Herrera, Gualberto Martínez, Raudy Gudiño, Carlos Márquez, Elías Montaño y Kamal Abukair para realizar una concentración.

“Para el miércoles se tienen programadas dos actividades, una de la MUD y otra de las fuerzas revolucionarias. Los trayectos de ambas concentraciones no coinciden. Esperamos que las marchas se realicen con civismo y paz y que cada uno de los grupos actúe enmarcados en la Constitución. Estamos en plena libertad y sin ningún límite, salvo el que señale la ley, y en garantía de la integridad de los manifestantes”, precisó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Emilio Rojas, indicó que los funcionarios actuarán de acuerdo a las leyes  para garantizar la seguridad en ambas marchas.

Por otro lado, los concejales Miguel Ponente, en representación de San Felipe y Raudy Gudiño, de Independencia, indicaron que la idea es realizar una protesta pacífica sin irregularidades ni hechos violentos.

“Nos comprometemos a realizar el recorrido desde las 9:00 am en la Concha Acústica, bajar por la calle principal del sector Piedra Grande, pasar por la Avenida Cartagena y José Joaquín Veroes, subir por la calle 12 hasta llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo”, detalló Ponente.

Asimismo, Gudiño comentó que la notificación se coordinó con tiempo de anticipación y que la actividad forma parte de una agenda nacional promovida por la MUD. “Asumimos el compromiso de realizar la marcha de manera pacífica para solicitar la calificación de los magistrados del TSJ”, finalizó.