Con una inversión de más de diez millones de bolívares, el alcalde José Mujica reinauguró la Capilla de Mampostal, en compañía de habitantes del sector La Negrita- Mampostal,  el párroco de la Iglesia San Rafael Arcángel, Arturo Rojas y el concejal Don Juan Luis Ochoa.

El alcalde de Independencia indicó que la Capilla de Mampostal fue rehabilitada después de más de diez años inoperativa para los habitantes de la comunidad.

«La obra se realizó en el transcurso de una semana, luego de la solicitud del consejo comunal de La Negrita- Mampostal. El padre Arturo Rojas propuso la rehabilitación e inmediatamente se les brindó el apoyo», precisó el alcalde.

Asimismo, Mujica indicó que entre los trabajos de rehabilitación se encuentra la restauración del Cristo, desmontaje del techo, colocación del techo de acerolit, instalación del sistema eléctrico, instalación de la puerta principal, colocación de dos puertas entamboradas, mejoras en el baño, sustitución de ventanas, refacción de paredes, y pintura interior y exterior.

«Esperamos que la comunidad cuide su capilla y no permita que llegue a las condiciones en las que estaba. Próximamente colocaremos bancos restaurados en este espacio, que hoy en día son patrimonio religioso del municipio, ya que fueron los primeros bancos de la Iglesia San Rafaél Arcángel. Es importante aprovechar estos lugares para orar por el país», dijo.

Asimismo, comentó que continuarán trabajando en pro de la comunidad a través de la Fiesta del Asfalto y de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

«Después de Semana Santa nos comprometemos a iniciar la recuperación de la cancha deportiva de Mampostal», agregó.

Por su parte, el Padre Arturo Rojas precisó que las actividades en la capilla se realizarán cada 15 días.

La reinauguración inició con la bendición de la cruz por parte del Párroco de la Iglesia San Rafaél y de los habitantes de la comunidad.

La habitante de Mampostal, Carmen Yánez, dijo que la rehabilitación de la capilla es motivo de gran alegría para la comunidad, donde los feligreses podrán contar con un espacio para fortalecer su fe cristiana.

«Estamos agradecidos con el alcalde por esta obra que hizo en tiempo récord y esperamos mantener nuestra capilla en buenas condiciones», finalizó.

Plan de Embellecimiento del Patrimonio religioso

Por otro lado, el alcalde indicó que la rehabilitación de la Capilla de Mampostal forma parte del Plan de Embellecimiento del Patrimonio Religioso en el que están incluidas las iglesias Santa Eduvigis y San Rafaél Arcángel y la Capilla de Vijagual que será reinaugurada el Miércoles Santo.

«Este plan incluye una inversión municipal de 50 millones de bolívares”, dijo.

También informó que el Gobierno regional aprobó ocho millones de bolívares para la recuperación de la iluminación monumental de las principales iglesias del municipio, a saber Santa Eduvigis y San Rafael», acotó.capilla mampostal