• Enmarcados en el plan de embellecimiento

Con una inversión de 40 millones de bolívares el alcalde de Independencia José Mujica inició el mantenimiento y conservación de ornato en el municipio, enmarcados en el plan de embellecimiento que contempla la siembra de 10 mil plantas ornamentales en la redoma Indio Yara, en la Plaza Francisco de Miranda,  islas de la Avenida Libertador y áreas del arco.

El mandatario municipal precisó que el plan tendrá una duración de un mes y medio.unnamed (1)

“Es un proyecto hermoso que embellecerá un kilómetro y medio de vía desde el arco del municipio, ubicado en la Avenida Libertador, hasta la terminal de pasajeros. El distribuidor Indio Yara ya ha sido intervenido con la siembra de dos mil plantas ornamentales  cubierto con grama. Se trata de la siembra de diferentes especies, entre ellas palmas de coco,  barba de león y garbancillo”, dijo.

Destacó que ocho jardineros estarán a cargo del mantenimiento de las plantas. “Han sido formados sobre la poda, la siembra y el cuido de las diferentes especies”, agregó.

Asimismo, Mujica resaltó que este proyecto también incluye mejoras de todos los espacios urbanos del municipio Independencia.

“Se hará el cierre de bocas de visita, alcantarillas entre otros,  y se eliminarán los muros u obstáculos que se encuentren en las aceras que pueda dificultar el paso peatonal”, manifestó Mujica.

El alcalde señaló que también se crearán murales en las principales avenidas con mensajes alusivos a la naturaleza, al fervor patrio y a los valores de la identidad del municipio.

“Es un trabajo integral que se complementa con otras obras que se han realizado. Nos sentimos orgullosos de ser el primer municipio en instalar luces LED en todo el tramo de la quinta avenida de Independencia en el 2014,  y en el 2015 pudimos asfaltar el 100 % de la Libertador, labor que complementa la demarcación vial en el año2016”, destacó el alcalde, al tiempo que resaltó que la señalización de la avenida también ha sido favorable.unnamed

“Estamos en una etapa de sustitución de toda la señalética para continuar fortaleciendo la modernización en el municipio”, finalizó.