• Programa Independencia Sobre Ruedas hace llamado de atención

Enmarcado  en el programa Independencia Sobre Ruedas, desde los espacios del Salón de Artes Integradas de la Alcaldía de Independencia se llevó a cabo una reunión con diversos grupos de ciclistas, atletas y trabajadores, en aras  de establecer lineamientos internos y a su vez anunciar una campaña de  sensibilización  a la colectividad yaracuyana en cuanto al trato que deben recibir los ciclistas del estado Yaracuy. Así lo expresó Epifanio Ochoa, Coordinador regional del Movimiento Por La Paz y La Vida.DSC01007

Ochoa indicó que la Alcaldía, Organismo de Seguridad del estado como;  Policía Nacional Bolivariana, el grupo Pitiguao, ecociclistas  y el Movimiento Por La Paz y La Vida busca  establecer líneas de trabajo, en donde se impulse las normativas internas de la ruta ciclística nocturna para hacer el llamado de atención a las personas de vehículo a motor y gas para que respeten no solo a los ciclista, sino a los caminadores y corredores de la entidad.

“Lo que queremos es que los conductores de vehículos vayan a una velocidad moderada, respeten la distancia entre el ciclista y sus vehículos entre 1.5 o 2 metros de distancia” refirió”.

En cuanto al programa, reseñó que el grupo de ciclistas ha crecido, por lo que están estudiando la posibilidad de usar una numeración, identificarse o hasta hacer un registro , que les permita fortalecer la organización.

Señaló que Independencia Sobre Ruedas comenzó con un grupo de 37 ciclistas y hoy día  se encuentran activos más de 160 corredores, sumándose a las rutas personas del estado Lara, Distrito Capital, entre otros estados.

“Nos complace este crecimiento porque el programa de ruta nocturna ha servido como referencia estadal y nacional, este es un programa que se lleva a cabo de manera permanente todos los martes y jueves, a partir de las 6:00 de la tarde, saliendo desde la plaza de Las Banderas, contando siempre con la total seguridad”.aviso independencia sobre ruedas

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *