• Programa Independencia Sobre Ruedas hace llamado de atención

Enmarcado  en el programa Independencia Sobre Ruedas, desde los espacios del Salón de Artes Integradas de la Alcaldía de Independencia se llevó a cabo una reunión con diversos grupos de ciclistas, atletas y trabajadores, en aras  de establecer lineamientos internos y a su vez anunciar una campaña de  sensibilización  a la colectividad yaracuyana en cuanto al trato que deben recibir los ciclistas del estado Yaracuy. Así lo expresó Epifanio Ochoa, Coordinador regional del Movimiento Por La Paz y La Vida.DSC01007

Ochoa indicó que la Alcaldía, Organismo de Seguridad del estado como;  Policía Nacional Bolivariana, el grupo Pitiguao, ecociclistas  y el Movimiento Por La Paz y La Vida busca  establecer líneas de trabajo, en donde se impulse las normativas internas de la ruta ciclística nocturna para hacer el llamado de atención a las personas de vehículo a motor y gas para que respeten no solo a los ciclista, sino a los caminadores y corredores de la entidad.

“Lo que queremos es que los conductores de vehículos vayan a una velocidad moderada, respeten la distancia entre el ciclista y sus vehículos entre 1.5 o 2 metros de distancia” refirió”.

En cuanto al programa, reseñó que el grupo de ciclistas ha crecido, por lo que están estudiando la posibilidad de usar una numeración, identificarse o hasta hacer un registro , que les permita fortalecer la organización.

Señaló que Independencia Sobre Ruedas comenzó con un grupo de 37 ciclistas y hoy día  se encuentran activos más de 160 corredores, sumándose a las rutas personas del estado Lara, Distrito Capital, entre otros estados.

“Nos complace este crecimiento porque el programa de ruta nocturna ha servido como referencia estadal y nacional, este es un programa que se lleva a cabo de manera permanente todos los martes y jueves, a partir de las 6:00 de la tarde, saliendo desde la plaza de Las Banderas, contando siempre con la total seguridad”.aviso independencia sobre ruedas