• Acto representado por el alcalde José Mujica y Concejales

 Con motivo a conmemorar los 222 años del natalicio Antonio José de Sucre, el alcalde José Mujica, miembros de los Poderes Públicos del estado  y pueblo en general, se  dieron cita  en los espacios de la plaza del municipio Independencia, la cual   lleva el nombre de éste prócer,   para rendir  homenaje  a su  semblanza, a través de una parada especial y  ofrendas  florales.

El acto fue presidido por el General de División de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Carlos Quilarque, seguido, se realizó el acto de DSC00601ofrenda  por parte del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Poder  Ciudadano,  Electoral, Guardia Nacional Bolivariana, contraloría General del estado y Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV).

Por su parte, la primera autoridad del municipio José Mujica reseñó, que Independencia se honra al celebrar  los 222 años del natalicio de éste cumanense universal , que acompañó al Libertador Simón Bolívar en sus luchas por la independencia, más , por ser un joven que dio su vida por la libertad de todo el pueblo latinoamericano.

“Es un honor celebrar el natalicio del gran prócer de la patria aquí es esta plaza que está próxima a cumplir sus cien años de fundada, lugar que realza a este hijo ilustre de Cumaná, predilecto hijo del libertador Simón Bolívar”. Dijo.

Al mismo tiempo Mujica agradeció a las autoridades militares presentes y pueblo en general por acompañarlo a tan significativo acto, en el marco del mes de febrero, mes de celebraciones históricas que reivindican al pueblo venezolano.

Al respecto el General Oscar Martínez Mora, orador de orden expresó, “es un honor estar hoy aquí como orador de tan significativo acto, en virtud a esa gratitud eterna que tenemos a nuestro libertador, la mañana de hoy son 222 años del nacimiento del General Antonio José de Sucre, quien  fue uno de los representantes con mayor lealtad, identificado por nuestro libertador Simón Bolívar”.

Asimismo resaltó que su disertación estuvo enfocada en identificar a los presentes con cada uno los momentos que se vive actualmente en el país y se encuentra encaminada en buscar de emplazarlos en los logros que ya existen e identifican a la tierra bolivariana.

Mientras que Carlos Quiarque, General de División de la ZODI resaltó que, Miranda fue un militar de luchas, ciudadano ejemplar quien entregó su vida por defender  la vida de los ciudadanos, siendo ahora inspiración para todos los venezolanos, ejemplo para levantar las banderas que forman parte de su legado.

También reseñó “este sábado  4 de febrero conmemoramos los 25 años de la rebelión 4F, día de la dignidad, celebramos que un hombre llamado Hugo Rafael Chávez Frías, nacido en esta patria, aceptó la responsabilidad por una acción que tomó en ese entonces, para sacar a nuestra patria que se encontraba inmersa en la dejadez, donde no teníamos derechos humanos respetados,  este 4 de febrero celebraremos con alegría, la soberanía social, alimentaria, entre otros”.

OFRENDA AL PRÓCER

 

 

 

 

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *