• IMG-20170201-WA0015Informó el alcalde José Mujica

Con el fin de articular vínculos institucionales, el alcalde José Mujica sostuvo importante almuerzo con párrocos y diáconos de las Iglesias Católicas del municipio Independencia, en donde fueron informados sobre los proyectos que la municipalidad estará ejecutando en algunos templos religiosos en beneficio de la feligresía.

Mujica explicó que entre los proyectos importantes destinados a este sector de eclesiásticos se encuentra la inversión de 30 millones de bolívares que servirá para la rehabilitación del templo de Santa Eduvigis, también se contará con el aporte de 10 millones para concluir la cerca perimetral del templo San José Obrero, ubicado en el sector San Rafael.

Asimismo, mencionó que su gestión para este 2017, asume el compromiso de rehabilitar la capilla de Mapostal y la capilla de Vijagual, “es importante señalar, que la Alcaldía viene trabajando con la iglesia, en cuanto a restauración de imágenes religiosas, entre ellas, la imagen de San Rafael Arcángel, la cual contó con una intervención importante y minuciosa para que hoy día esté en las mejores condiciones”. Dijo

Señaló el burgomaestre, que este año estiman trabajar con la restauración total de obras religiosas que existen en la capilla de Cañaveral, capilla en donde se resguardan imágenes de la antigua Catedral de San Felipe, por lo que estima son de gran valor religioso, artístico e histórico.

Indicó además, durante el encuentro trabajaron en función de articular el trabajo social de la iglesia para brindar el apoyo necesario a través de las distintas dependencias de la Alcaldía, “ esta inversión en los templos tienen que ver con el trabajo para la protección del patrimonio del municipio, más allá del elemento estrictamente religioso”.

Finalmente Mujica resaltó que la municipalidad no solo ha trabajado con la Iglesia Católica sino que permanentemente otorga ayudas a Iglesias de otros credos.