Foto cemenTal como se tenía previsto hoy se dio inicio al recorrido de las instituciones educativas por el primer circuito recién inaugurado del Museo del Cementerio Patrimonial, así lo informó Emmanuel Zoteranis representante del proyecto quien dijo que en esta actividad participaron dos grupos de estudiantes de la Escuela Básica Ignacio Gregorio Méndez  y Juan José de Maya.

Zoteranis explicó que este recorrido inició en la Plaza Sucre, luego se  trasladaron a dos pilas de agua antigua, luego se bajó por la calle 25 llegando al Cementerio Viejo dándole la bienvenida a ambos grupos, allí se les explicó una breve historia del cementerio y se arrancó con el recorrido.

El grupo de estudiantes fueron llevados a la tumba del bachiller Trinidad Figueira, Amadeo Saturno, seguidamente a la del maestro Victoriano Giménez, Severiano Giménez, Don Cipriano Giménez, Anima sin doliente, Dr. Plácido Daniel Rodríguez Obregón y luego los dos autores del Himno del estado Yaracuy Fermín Abdón Ramírez y Pedro María Sosa.

Posteriormente se les brindó a los grupos hidratación durante un receso y se llevó  cabo un conversatorio en cuanto a las expectativas que tuvieron de la actividad realizada,  cada estación estuvo a cargo de un guiatura con el apoyo de la Coordinación de Turismo y la de Cultura.

Estas visitas se estarán realizado todos los jueves a las 9:00 de la mañana, Zoteranis hizo un llamado a los representantes de las instituciones que estén interesados en estos recorridos, pueden dirigirse a la Dirección de Cultura a cargo de Armando Gutiérrez donde también se recibirán las inquietudes y dudas al respecto.

Emmanuel Zoteranis

foto cemen 2