• 300 juguetes serán donados a la Asociación Civil Teatro Expresión Popular

“El Gobierno municipal de Independencia garantiza como todos los años el acto central de la tradicional bajada de los Reyes Magos, la cual es patrimonio cultural y para este 06 de enero del 2017 entrará en su edición  Nro. XXIX, así lo manifestó Armando Gutiérrez, director de Cultura de la Alcaldía.

Gutiérrez indicó que para celebrar  tan importante evento se ha preparado una nutrida programación  para recibir a los Reyes Magos a su llegada a la Plaza Antonio José de Sucre,  escenario que servirá para adorar al niño Dios.

Asimismo dijo Gutiérrez  que durante el acto central se contará con la presentación de la agrupación como la Banda de Concierto del estado Yaracuy, aunado a la entrega de juguetes a  niños y niñas del municipio.

“Pese a la situación económica el alcalde José Mujica ha destinado los recursos necesarios para cumplir con los independences y de esta manera puedan disfrutar de esta manifestación patrimonial, en donde los niños y niñas esperan a los Reyes Magos con regalos, siendo ellos los principales protagonistas de esta actividad”.

Constante apoyo  a  las manifestaciones culturales

En ese mismo orden de ideas, el representante cultural detalló que el día de hoy, la alcaldía realizará como todos los años la donación de 300 juguetes a la Asociación  Civil Teatro Expresión Popular para su entrega a niños de bajos recursos.

De igual manera, resaltó que dicha Asociación presidida por el señor Gustavo Aguiar, conocido como “Chávelo” ha recibido por parte de la institución aportes durante el 2016 significativos por 600 mil bolívares que fueron solicitados para apoyar a las diversas actividades culturales como fueron los pasados Reyes Magos, la celebración de la Semana Santa con el viacrucis viviente, la realización de los  juegos vacacionales, entre otras actividades culturales y deportivas.

Finalmente Gutiérrez indicó “la tradicional Bajada de los Reyes Magos en el municipio es una costumbre que inició hace 28 años,  convirtiéndose en patrimonio cultural en el año 2014, el cual es una ocasión especial para el compartir en unión familiar, por ende este 2017  cumpliremos nuestro compromiso con los Independences, tal como se ha hecho cada año”.

armando-gutierrez-director-de-cultura