foto-5El alcalde de Independencia, José Mujica junto a la comunidad organizada de Los Mochuelos arrancaron con las rehabilitación de 30 viviendas a través de la misión de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, cumpliendo con el cronograma establecido los últimos días del 2016 respectivamente.

Mujica dijo que estas familias beneficiadas van a recibir la sustitución de 60 metros cuadrado de techo, destinados para aquellos que poseen asbesto o acerolit y que se encuentran en estado de deterioro, asimismo la  instalación de dos puertas interna de madera, puerta principal de seguridad de excelente calidad, además de dos ventanas principales tipo panorámica y trabajos de friso y pintura.

Acotó que la rehabilitación de 30 viviendas en el sector Los Mochuelos a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor  es un proyecto del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León para todos aquellos que necesiten rehabilitación de las viviendas.

“Además de esta comunidad de Los Mochuelos estamos iniciando la entrega de  materiales de este proyecto en 15 comunidades que se incorporan a la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el municipio Independencia, tales como Cementerio, Paradero, Plaza Sucre, Raúl Leoni, Sabaneta, Alicia Pietri de Caldera, San Miguel 2006, San Miguel Norte, Brisas del Terminal, Recta de Apolonio, Palotal, Antonio José de Sucre, Corocito 2 y Barrio Simón Bolívar” dijo.

Señaló que están aprobando nuevas viviendas para frentes organizados que ya comenzaron tal como el caso de la comunidad de Don Juancho, “de las 50 casas que terminaron, estamos aprobando 21 viviendas más, en Savayo 2 a parte de las 40 que ya están en proceso de ejecución estamos iniciando 20 viviendas más, esto es gracias a la organización y trabajo conjunto de las comunidades”.

Destacó que el promedio de costo de inversión por vivienda es de dos millones 500 mil bolívares, “lo quiere decir que el presidente Nicolás Maduro nos está enviando para estas 630 viviendas que están iniciando hoy la cantidad de 1.575.000.000 bolívares para Independencia.

Balance de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Independencia

El mandatario municipal aprovechó la oportunidad de ofrecer un balance de lo que ha sido Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la jurisdicción, indicando que en 2016 de las mil 500 viviendas aprobadas para el municipio Independencia se lograron rehabilitar hasta el presente 239 viviendas totalmente concluidas y se están interviniendo un total de 320 viviendas, sumándoles 630  que inician el día de hoy.

“Estamos llegando a las mil 100 viviendas en el municipio, nos quedan 400 que no se han asignados y serán para premiar el esfuerzo de las comunidades, también tenemos la rehabilitación de los 16 edificios con pinturas y otras reparaciones, 12 de Los Hermanos y 4 de Los Sauces, así como las instalaciones del Mercado Municipal de Independencia”.

Indicó que el año viene continuarán beneficiando a más familias de Independencia en todos los aspectos.

foto-1 foto-4 foto-3