2El alcalde José Mujica aprobó recursos para que se diera inicio a los trabajos de demarcación de la avenida Libertador, mejor conocida como la 5ta avenida en el municipio Independencia, así lo informó Marielis Muñoz directora de Ingeniería Municipal y Desarrollo Urbano.

Muñoz dijo que se trata de un proyecto de la Colocación de Señalización y Demarcación de la Avenida Libertador del municipio Independencia y esta obra básicamente surge por la necesidad de mantener informado a los conductores sobre la señalización vial en lo que contempla la 5ta avenida.

“Los trabajos que se están llevando a cabo es la sustitución de varios avisos que están deteriorados, estos están en la entrada del municipio a la altura de la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, en este mismo sentido la demarcación de 2.2 kilómetros que es lo que abarca la avenida Libertador desde su entrada hasta el arco que divide Independencia de San Felipe” dijo.

Mencionó también la demarcación de los pasos peatonales, islas, flechas, líneas de frenado en los semáforos de las calles 30, 28, 27 respectivamente, agregó que se está complementando el trabajo que viene realizando Yaracuy Bonito con trabajos de demarcación.

En cuanto a beneficiarios podrían ser más 600 mil habitantes al igual que conductores que por esta vía transita, en lo que se refiere empleos directos se generan 15 mientras que los indirectos son 45.

Se conoció que estos trabajos estarían listos en aproximadamente un mes, esto tomando en cuenta que se está trabajando fines de semanas y durante la noche y madrugada respectivamente.