***El alcalde José Mujica junto a ingenieros del IHAVEY, ofreció detalles de las dos obras iniciadas/Contemplan trabajos de aguas servidas y rehabilitación de la red de aguas blancas

Dos obras de gran importancia fueron iniciadas la mañana de este viernes, en el sector Cañaveral y el sector Savayo I respectivamente, ambas presididas por el alcalde José Mujica, quien estuvo acompañado por ingenieros del Instituto de Hábitat y Vivienda del Estado Yaracuy (IHAVEY), así como, concejales, consejos comunales de la zona rural y dirigentes políticos.

El caso de Cañaveral, cuenta con una inversión de 25 millones de bolívares y trata de la aducción de las aguas negras de la Planta de Tratamiento de Cañaveral para que sean vertidas en la Planta de Tratamiento de Fundo el Carmen, recientemente inaugurada.

José Mujica indicó que la Planta de Tratamiento de Cañaveral actualmente se encuentra sin uso, la cual no está potabilizando el agua, por ende, se hace necesario realizar el bypass, para que así, los habitantes de esa zona puedan contar con el dsc06171servicio de distribución de esas aguas servidas a un punto que puedan ser tratadas, dando cumplimiento con el quinto mandamiento patrio, como es la preservación del medio ambiente.

Inicio de construcción de aguas servidas en el sector Cañaveral

Mientras que en el sector de Savayo I, continuó explicando el burgomaestre se dio inicio a los trabajos de aducción entre el sistema de agua potable del rio Yurubí y dicha comunidad. La cual está estimada en una inversión de 20 millones de bolívares, para una atención de 150 familias.

Actualmente la comunidad de Savayo I presenta una grave situación ya que dependen del pozo del sector Don Juancho, por lo que tal situación imposibilita que el servicio de agua pueda ejecutarse de manera eficiente o con una mejor regularidad. Enfatizó.

“Estos trabajos nos va a permitir que la distribución del servicio de agua a través de un sistema de válvulas mejore la distribución sectores Savayo I y Los Deportistas, generando así un impacto positivo en las comunidades de Don Juancho y Savayo”.

Rehabilitación de la red de distribución de aguas blancas de la comunidad de Savayo I hasta Don Juancho

Asimismo indicó Mujica que el Gobierno regional tiene previsto ejecutar una segunda etapa de válvulas y las conexiones de agua potable en todas las viviendas del sector Don Juancho. Permitiendo cumplir con un compromiso adquirido durante su campaña, como es la rehabilitación de todas las calles de esa comunidad, que se encuentran deterioradas, motivado a que las familias para tratar de conseguir agua han tenido que hacer tomas artesanales, lo que conllevó al deterioro grave del asfalto.