Una inversión de más de 390 millones de bolívares serán invertidos durante el año 2017, para dar ejecute a 14 proyectos de obras emblemáticas , los cuales servirán para el desarrollo del municipio Independencia, así lo manifestó el alcalde José Mujica, quien además explicó que dichos recursos serán adquiridos a través del  Fondo de Compensación Interterritorial ( FCI) y  recursos ordinarios.

Dijo Mujica que las obras significativas para el próximo año serán el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de semáforos  de todo el municipio,  la intersección vial en la Avenida Intercomunal José Antonio Páez, Construcción de la Sede de la Orquesta Sinfónica, rehabilitación y mejoras  del Centro de Artes Integradas Salón de Exposición   (2da Etapa).

Asimismo está previsto la ampliación y mejoras del Teatro Municipal (2da Etapa), rehabilitación de la Concha Acústica, mejoras del Terminal de Pasajeros de Independencia, rehabilitación del Mercado Municipal en su 3ra Etapa, mejoras del Campo de Softball ubicado en el sector La Negrita y la continuidad del  mantenimiento , embellecimiento, y conservación del ornato de la localidad.

En ese mismo orden destacó el burgomaestre, que para el 2017 estarán ejecutando la rehabilitación y mejoras de la iglesia Santa Eduvigis, también, la construcción de la cerca perimetral para la parroquia de San José Obrero, rehabilitación de la Casa de Los Abuelos 24 de julio, así como, la rehabilitación del edificio Sede  de la Alcaldía.

Vale destacar que parte de esos recursos serán destinados para el fortalecimiento de las comunidades organizadas (consejos comunales), en donde dispondrán de un aproximado de más de 100 millones de bolívares.

Para finalizar la primera autoridad del municipio resaltó que las obras destinadas a ejecutar en el año 2016 fueron cumplidas en su totalidad, obras que fueron presentadas y aprobadas por el Consejo Local de Planificación y Obras Públicas.

“Entre nuestras obras importantes de este año tenemos la culminación de la Planta de Tratamiento Ecológica de la zona rural Fundo El Carmen, obra enmarcada en el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria. Aunado a ello, avances de trabajos en rehabilitación del Mercado Municipal, también se cristalizó obras deportivas y servicios  en diversas comunidades, entre las cuales figura optimización en  el sistema de alumbrado público, diligencia que además permitió  fortalecer la seguridad”, concluyó Mujica.