vivienda-26666El alcalde de Independencia, José Mujica dijo que en el municipio la Gran Misión Vivienda Venezuela  no se ha detenido, a pesar de que las soluciones habitacionales no se han concluido debido a la guerra económica que está atravesando el país.

Dijo el mandatario municipal que en materia de vivienda se están construyendo 600 edificios en cuatro espacios de Independencia, uno de ellos en el sector San Rafael, avenida Manuel Cedeño, Brisas del Terminal y La Villa.

“Estos cuatro urbanismos de edificios aunque no se han ejecutado en el tiempo que se tenía previsto las razones de las dificultades económicas que tenemos en el país no se han paralizado, de hecho en este momento se encuentran ya en fase de ejecución un edificio por lo menos en cada uno de esos terrenos y la meta es que en el primer trimestre del próximo año puedan estar totalmente construidos esos edificios que han sido levantados” dijo.

También señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela construya al menos cuatro urbanismos en el municipio Independencia,  que son la urbanización San José, “en la cual ya hemos entregado las primeras 35 viviendas, urbanismo La Lopeña en donde se están construyendo 38 viviendas, Villa Esther en la cual se concluirán 40 viviendas este año y un urbanismo en Prados del Norte que se están construyendo 20 viviendas y que serán concluidas el próximo año”.

Manifestó que se tiene como meta con el órgano estadal de la vivienda concluir las viviendas con el recurso que se tiene y de esta manera avanzar en la siguiente fase el próximo año, “la Misión Vivienda no se ha detenido va a un ritmo más lento pero seguimos respondiéndole al pueblo con casas dignas que nos hemos comprometido a entregar”.

En cuanto a las viviendas aisladas expresó que “es importante decir que prácticamente en todo el municipio hemos construidos unas 150 viviendas en todos los sectores y aspiramos que el próximo año podamos ejecutar por lo menos unas 200 viviendas más bajo ese concepto que fundamentalmente son para personas que ya tienen su terreno y que se le pueden hacer su vivienda”.

vvienda-211