Autoridades municipales de Independencia, encabezadas por el alcalde José Mujica, Cámara Municipal, y más de 600 feligreses se congregaron este lunes, durante la mañana, para participar en la homilía  en honor a San Rafael Arcángel, en la iglesia que lleva su nombre, en la que ofrendaron y elevaron peticiones al Santo Patrono de la localidad.

Seguidamente, en la Plaza Sucre, ofrendaron ante la figura del Gran Mariscal de Ayacucho, para luego dar paso a la Sesión Solemne que auspició el Consejo Legidsc00705slativo del estado Yaracuy junto a la Cámara Municipal de Independencia, cuyo orador de orden fue Manuel Tovar, profesor, yaracuyano e independence.

Al respecto, José Mujica, alcalde , aseveró que como todos los años, este 24 de octubre, es un día de celebración para los independences donde se honra al santo, icono de valores y tradiciones de la localidad que une al pueblo bajo el manto de la religión, de lo sagrado, por ende, una vez más se enaltece dicha tradición.

Asimismo el burgomaestre agradeció la presencia del profesor Mario Tovar, quien fungió como orador de orden durante los actos protocolares, donde exaltó en  su discurso el valor de Independencia, sus culturas, tradiciones, mitos, leyendas y sobre todo, el contraste que existe actualmente entre lo que es el sentimiento y la cuidad.

Por su parte, el orador, ahondó en su discurso que en la actualidad se hace necesario inculcar los valores a los estudiantes, porque se vive en la era de una globalización  y el ciberespacio, es por eso que los docentes de hoy tienen directa responsabilidad en ello.

Condecoraciones especiales

Culminado el discurso, el orador recibió la orden San Rafael Arcángel, en su primera clase, la cual también fue otorgada en su segunda clase al Dr. Henry Arapé, Lcda. Yubirí Domínguez y en su tercera Clase, Cesar Torres, Cesar Quiroga (representante del medio digital Ameblog) y la Lcda. Francisca Toro.dsc00718

Mientras que, por el constante apoyo a la gestión municipal obtienen reconocimientos; el Centro de Coordinación Policial del Área metropolitana, Bus Yaracuy, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, David Loszán, secretario de Seguridad Ciudadana, Corpoelec, Ministerio de Habitad y Vivienda, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Transporte San Felipe y el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY).

dsc00663 dsc00657