Con el fin de convertir el Arte Efímero en un atractivo turístico,  la junta de ferias bajo la responsabilidad de la coordinación de turismo, llevó a cabo este 24 de octubre, día del santo patrono San Rafael Arcángel el II concurso de Alfombras de  Flores (Arte Efímero), enmarcado en las Fiestas patronales.dsc00851 dsc00575

El concurso estuvo abierto para la participación de consejos comunales, comerciantes, artesanos, instituciones educativas, religiosas,  municipales, regionales, nacionales, grupos culturales, fundaciones,  empresas públicas, privadas, CLAP y UBCH.

Este año la actividad contó con la participación de 55  organizaciones, donde expresaron diversas creaciones con materiales como flores, algodón, vidrios, piedras, granos, corteza de árboles, periódico, pétalos de flores, hojas, ramas secas, frutos y fueron elaboradas con las dimensiones un metro de ancho por dos de largo desde la calle 25, Avenida Libertador hasta la entrada del antiguo cementerio.

Mientras que el jurado estuvo conformado; Gerardo Colina, Olkis Moyetones, Edgar Meza, Pascal Palacios, Milagros Hernández y Samuel Berroteran.

Premiaciones por categorías

Bajo la categoría de individualidades y familias, fueron premiadas la familia Ochoa, Wilfredo Duran y la familia Guerrero que ocuparon de primero a tercer lugar; en la segunda categoría la ganaron las UBCH, Comunas, Consejos comunales recibieron premio en metálico la UBCH Dr. Rubén Villalba, Concejo comunal, Corocito  y Palotal.

En la tercera categoría para instituciones educativas, religiosas, culturales, fundaciones de primero a tercer lugar fueron premiadas la de Llama ancestral, FRATES y la Fundación Una mirada al arte; en la cuarta

Mientras que por la categoría para instituciones públicas, municipales, estatales y nacionales fueron galardonadas la de Inmuhavi, Rentas municipales y Sadesi; en la quinta categoría para empresas privadas (floristerías) comerciantes, prestadores de servicios turísticos el premio lo recibirán Floristería Luis y Peluquería Mariela Salazar.

Gran procesión  para venerar al santo patrono de Independencia

Posterior al concurso, sectores del municipio Independencia como; Barrio Alegría, Juventud, El Calvario, El Samán, sector Alí primera, Plaza Sucre, Palotal, Sabaneta, Cementerio, entre otros, se inundaron de alegría y gran devoción para recibir al Santo Rafael Arcángel mediante procesión entre gaitas, mariachis, fuegos artificiales, tambores y cantos de alabanza. dsc00941

El alcalde José Mujica, tren ejecutivo y ediles de la jurisdicción encabezaron la manifestación de fe, amor, devoción, quienes junto a todo el pueblo de Independencia pidieron por la salud de la humanidad, protección y paz.

Actividad que cerró con su recibimiento a cargo de La Billos Caracas Boys y Cuarto Menguante y la exhibición de fuegos pirotécnicos,  bajo la animación de Yoifre Loyo.