Todos los 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, por ende, Instituto Municipal Autónomo de la Mujer de ndeendencia,  realizó este martes, en horas de la mañana, una actividad para  conmemorar este día, la cual se desarrolló en los espacios de la Casa de la Cultura del municipio Independencia.

Isabel Montañez, presidenta de Imamujer, señaló que dicha actividad consistió en la atención médica integral a todas las mujeres en cuanto a Citología, tensión arterial, nutrición, peso, medicina general, mamografía, entrega de medicamentos y para los hombres examen para detectar daños en la próstata.

“Nos encontramos realizando esta jornada integral de salud, para recordar  la semana mundial de la prevención contra el Cáncer de Mama,  ya que es un tema realmente importante de resaltar, debido a que mayoría de las mujeres no lo toman con responsabilidad, porque en su mayoría el tema les asusta”, aseveró.

Por último Montañez detalló que todo el sistema de salud que brinda el Gobierno Bolivariano es gratuito,  “estas actividades las realizamos para tratar de incentivar a las mujeres a relacionarse con  todo el tema del Cáncer de mama, para lograr que suman el compromiso de hacerse el el examen”, finalizó.

????????????????????????????????????