La Red de Abastecimiento Popular (CLAP), el poder popular y de las instituciones involucradas distribuye semanalmente más de 800 mil kilos de alimentos en los 14 municipios.
En la semana se atienden a cerca de 55.000 familias con más de 750 toneladas de productos: harina de maíz, pollo, azúcar, aceite, leche en polvo, café, pasta, margarina, arroz y granos. También se ofrecen jabones, champú, desodorantes, toallas sanitarias, papel higiénico y crema dental.
La distribución se realiza en 1047 comunidades, que reciben cada tres o cuatro semanas una bolsa de alimentos de aproximadamente 14 kilos de productos.
UN 70% de la población se beneficia de forma periódica con productos de primera necesidad, a pecios justos y accesibles. Avanzando hacia una optimización del servicio, con el fin de que tenga una frecuencia de dos semanas en cada comunidad.
Los productos los abastece la red Mercal, la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y empresarios privados que se sumaron al plan. Los CLAP también trabajan de manera activa en la producción de uniformes escolares, que comenzarán a distribuirse la próxima semana para atender a más de 30.000 estudiantes de comunidades priorizadas dentro de las 21 bases de misiones socialistas que operan en el estado.
Con Información AVN