RUEDA DE PRENSAIndependencia ya tiene música de su himno, el ganador es el músico proveniente de Cocorote Deiby Rafael Rangel, quien desde ya forma parte de la identidad e historia del municipio Independencia”, así lo informó Armando Gutiérrez, director de Cultura de la alcaldía de la jurisdicción antes mencionada.

Gutiérrez estuvo acompañado de los ediles de la comisión de cultura de la Cámara Municipal de Independencia, además del jurado calificador que tuvo la tarea de elegir al ganador, quienes informaron que luego de un exhaustivo análisis seleccionaron al joven cocoroteño.

El director de Cultura dijo además que “luego de un proceso de evaluación por parte de profesionales eligieron al músico Deiby Rafael Rangel es por ello que ya forma parte de la historia del municipio, aprovecho para enviarle saludos de parte del pueblo de Independencia y también felicitó a los participantes pues también son parte de la historia de la identidad del municipio, al jurado evaluador, a la junta promotora y todos los que formaron parte de este proceso”.

Mencionó que ahora viene la etapa orquestal y la etapa de formación en las escuelas e instituciones, la difusión y apareamiento, “que significa los valores de este nuevo símbolo municipal este proceso es parte del afianzamiento cultural”.

Informó que el himno será escuchado por primera vez en las fiestas patronales San Rafael Arcángel, donde también va a ser inaugurada la bandera municipal  recordó que fueron doce propuestas las que concursaron por lo que fue una convocatoria concurrida.

Exel Alvarado vocero del jurado mencionó que el primer criterio que se estableció desde que se abrieron los sobres fue buscar “una línea melódica donde fuese aceptado que fuese cantada que de una u otra manera fuese percibida pero que también fuese enmarcada con otros ritmos, se manejó desde que se abrieron los sobres, por supuesto también prevalecieron los análisis estrictamente artístico que tiene  que ver con líneas melódicas, ritmo, armonía sobre eso se trabajó prevaleció encontrar una melodía aceptada por el público”.

FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3