culturaEl director de Cultura de la Alcaldía del Municipio Independencia Armando Gutiérrez, junto al concejal Raudy Gudiño, Luis Colmenares representante de los colectivos culturales y Orlando Barreto cronista del Municipio, informaron la activación de la Junta Asesora del Patrimonio Cultural del Municipio Independencia.

Dijo Gutiérrez que esta junta es el órgano asesor y vigilante del patrimonio cultural de Independencia y la cual está integrada por siete miembros: un representante religioso, un representante de la comisión de Educación, Cultura y Deporte del Concejo Municipal, uno de la Dirección de Cultura y Sindicatura de la Alcaldía de Independencia, uno de las organizaciones culturales, del Instituto de Patrimonio Cultural y el cronista municipal.

“Esta junta tiene por objeto darle cumplimiento a la ordenanza sobre Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Independencia y de la identificación, conservación, preservación, defensa, salvaguardia, promoción, consolidación, asesoría formal y técnica acerca de la protección y defensa del patrimonio, en este sentido se activa el proceso funcional de la investigación, restauración y preservación de los bienes culturales del municipio a efectos de la declaratoria del patrimonio cultural”.

Explicó además que mediante un  registro y diagnóstico de las comunidades se da la necesidad urgente de conservar y preservar su memoria histórica y sus bienes socioculturales, materia e inmaterial que dan fisonomía e identidad propias del municipio.

Señaló Gutiérrez que así se considera patrimonio cultural municipal a todos sus creadores (patrimonio cultural viviente) y sus obras, bienes materiales e inmateriales históricos, tradicionales, monumentales, populares, residenciales urbanos,  rurales, académicos y experimentales.

“En este sentido invitamos a toda la comunidad independence a expresar su manifestación cultural sea cual sea el ámbito para que juntos iniciemos el proceso hacia su declaratoria patrimonial”.

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *