•  Diez días de actividades tradicionales, artísticas y religiosas para honrar a San Rafael Arcángel

La mañana de este viernes, en compañía del párroco de la Iglesia San Rafael Arcángel, Arturo Rojas y representantes de la Junta de Fiestas Patronales, el Alcalde José Mujica dio a conocer oficialmente el cronograma de actividades, en aras a las festividades en honor a San Rafael Arcángel, Independencia 2016.

Mujica inició la rueda de prensa destacando que unas de las prioridades de sus años de gestión ha sido el tema de rescate de las tradiciones, por ende, el lema oficial de las fiestas es “Al Encuentro con lo Nuestro” y parte de las tradiciones significan la preservación del patrimonio arquitectónico  y religioso.

En cuanto a los días festivos para honrar al Santo Patrono San Rafael Arcángel dijo que darán inicio el próximo 14 de octubre hasta el 24 y tiene para este año una inversión de 20 millones de bolívares, de los cuales el  50% de ese recurso es un aporte de la empresa privada Híperlider, quien en las próximas semanas estará dando inicio a la construcción de  un Híper Mercado  en la Zona Industrial del municipio y  como parte de la responsabilidad social ha dado su aporte de 10 millones de bolívares a la Junta de Fiestas, permitiendo así, facilitar un poco el tema presupuestario.

Asimismo exteriorizó, que para el día 14 de octubre será la Gran Presentación a la Prensa de las candidatas al reinado Srta. Independencia 2016, donde se contará con la animación especial de Omar Ortega y la presentación a cargo de Leonardo Giménez producción Danzas Bruzual.

Para el día sábado 15  está previsto el comienzo del ciclo de misas Las Novenas) hasta el  23, en la Iglesia San Rafael Arcángel, donde se pretende preservar el culto y la religiosidad al Santo Patrono.

Para el martes 18 los independences disfrutarán de la II Feria Artesanal, Cultural y Educativa del Papelón, mientras que para el miércoles 19, se continuará las festividades con la Gran Caravana de la Candidatas Srta. Independencia.

En secuencia, el burgomaestre  siguió informando que para el día sábado 22, será la esperada noche de la Elección y Coronación de la soberana de Independencia, con la especial animación de Henry Silva presentador de Súper Sábado Sensacional y Francis Bertocello, además de contar con la revelación de la agrupación Expresión Vallenata y por Yaracuy Leinad.

El domingo  23 se disfrutará de actividades tradicionales como el Rencuentro de los Independences, Tarde de Toros Coleados y la Gran Serenata Llanera a cargo de José Gregorio Oquendo, Joaquín Torres y 14 artistas regionales de la canta criolla, entre ellos, dos de los niños que destacaron en Corazón Llanero.

Mientras que, para el lunes 24 desde muy temprano se iniciará la programación  con el Despertar Cívico, el II Concurso de la Alfombra de Flores en la calle 25,  el Rosario de la Aurora, misa solemne con presencia del Obispo, sesión solemne con la Cámara Municipal, en la tarde continuará la Misas de las Promesas y la Procesión al Santo Patrono y el recibimiento del santo a cargo de Billos Caracas Boys, Cuarto Menguante, concluyendo con la exhibición de los fuegos pirotécnicos.

Finalmente Mujica destacó que los eventos musicales se llevarán a cabo en el Bulevard de Conciertos en la calle 29 con 5ta Av. desde las 6:00 pm.dsc_0030