Cuando las unidades salgan de la Terminal de Pasajeros serán verificados por los cuerpos de seguridad
Cuando las unidades salgan de la Terminal de Pasajeros serán verificados por los cuerpos de seguridad
Cuando las unidades salgan de la Terminal de Pasajeros serán verificados por los cuerpos de seguridad

Con el fin de garantizar y resguardar la seguridad de los usuarios de la Terminal de Pasajeros de Independencia, se dio inicio al operativo Vacaciones Seguras en el que se espera la movilización de unos seis mil pasajeros diarios, así lo informó María José Sivira directora de la terminal.

Dijo que este dispositivo se mantendrá hasta el 15 de septiembre contando con la participación activa de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal, Milicia Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Cedna, Oficina Nacional Antidroga conjuntamente con la municipal, Prevención del Delito, Turismo  y Defensoría del Pueblo, con el fin de ser garantes que los pasajeros se sientan seguros al momento de abordar las unidades.

En cuanto al personal humano se cuenta con 17 milicianos, 5 PNB, 4 Policía del estado Yaracuy, que constantemente hacen vida en la Terminal de Pasajeros, además de la Ona con las pruebas toxicológicas a los conductores, entrega de material informativo entre otras acciones.

Sivira destacó que desde el día 19 de julio se dio inicio a lo que fue el Plan de las Vacaciones Seguras que tuvo como principio la inspección de vehículos que están dentro de la terminal, para prestarle un mejor servicio a los usuarios.

En cuanto a la movilización que se tuvo en el mes de julio fue de 88 mil 100 personas y en lo que va de mes se contabilizan unas seis mil, por lo que se estima que a final de mes se movilicen más de 200 mil personas, en lo que se refiere al pasaje se está manejando lo que está estipulado en la gaceta ya que los transportistas se encuentran en una mesa de trabajo en Caracas para establecer los nuevos precios.

Los destinos con mayor demanda por los usuarios son las principales ciudades como  Valencia, Maracay, Caracas y Barquisimeto,

En lo que se refiere el pasaje preferencial de la tercera edad estas cancelan la mitad del pasaje, en cuanto al plan de contingencia se cuenta con el apoyo de Bus Yaracuy respectivamente.

La PNB está en su deber de multar a los conductores que monten pasajeros fuera de la terminal, “el deber ser de ellos es salir con puertas cerradas hasta su destino se va a aplicar la nueva ordenanza, se van a regular con multas a los transportistas que no quieran cumplir con lo establecido, con sanción de 10 unidades tributarias por la Ley de Tránsito y cuatro por la Ordenanza”.

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *