Imamujer

El Instituto Municipal de la Mujer (Imamujer) de la Alcaldía de Independencia planificó tres jornadas de salud para atender a un importante número de personas, dicha actividad comenzó este lunes en la sede del ayuntamiento, así lo informó Isabel Montañez presidenta de Imamujer

Explicó Montañez que estas jornadas serán lunes, miércoles y viernes respectivamente, arrancando con la jornada de despistaje de tensión arterial, de diabetes, tuberculosis, además de la entrega de preservativos.

También se llevó a cabo una charla de las enfermedades de transmisión sexual, la importancia del uso de los preservativos, destacó Montañez  que para este martes se llevará a cabo una jornada de donación de sangre, que lleva como lema Mujer Dando Vida.

“Esta jornada de donación tiene como fin promover la importancia de donar sangre, que no sabemos cuándo vamos a necesitar de este servicio, hay que concienciar que es necesario aportar para nuestro prójimo, un familiar, esta jornada es de suma importancia para nosotros”.

Para el viernes se realizará citología, además de muestra para exámenes de próstata, charla para pacientes encamados, estos últimos por ser los más vulnerables, “esto con el fin de coadyuvar y fortalecer la salud en nuestro municipio y estado”.

En estas jornadas se tiene estimado atender más de 350 personas, teniendo como propósito que la salud es muy importante para el alcalde José Mujica quien promueve estas acciones para el pueblo de Independencia.

Jornada Imamujer