piedras2Indicó el Alcalde José Mujica «Seguimos apuntalando a la producción desde los patios productivos urbanos»

El Gobierno Municipal de Independencia continúa impulsando la producción en espacios que se construyen desde el hogar, con el fin de consolidar la obtención de aquellos rubros de corta cosecha, obtenidos en los patios productivos urbanos, siendo el pueblo trabajador el único protagonista.

En esta oportunidad, el Alcalde José Mujica visitó este miércoles, 3 de los 20 patios productivos que tiene el sector Las Piedras del Municipio Independencia, donde hizo entrega al Consejo Comunal un aporte de 200 mil bolívares en herramientas para labrar la tierra, además de la dotación de semillas de variadas especies.

WP_20160608_002(1)

Mujica explicó que la finalidad es apuntalar uno de los objetivos del Gobierno Bolivariano como es la producción y de esta manera, impulsar con mucha fuerza el modelo de desarrollo productivo del socialismo venezolano ya que a su criterio, sólo se puede conquistar con un pueblo que produzca, porque la gran fuerza productiva de un país es su pueblo trabajador.
piedras1
Recordó que hace días, en una primera gira por los patios en producción, realizó aporte económico de 910 mil bolívares al sector de Luisa Cáceres de Arismendi, comunidad que cuenta con 20 patios productivos, mientras que todo el Municipio tiene más de mil patios en producción urbana donde se obtienen los rubros y leguminosas, como parchita, yuca, tomate, pimentón, plátano, ajo, ají, batata, caraotas, lechosa, piña, quinchoncho, frijoles, auyama, entre otros, que contribuyen de alguna manera al autoabastecimiento de esas comunidades.

“Con estos patios hemos demostrado que con una pequeña inversión las comunidades pueden autoabastecerse de esos rubros que a diario usan las amas de casa”. Dijo que solo por el Sector Las Piedras, se espera obtener en el mes de agosto una producción de 2 mil kilos de pimentón, 1800 kilos de tomates, unos 1500 kilos de yuca, entre otros rubros que se están sembrando.

Finalmente el burgomaestre hizo un llamado a todas las comunidades a que se organicen para la producción, ya que no se requieren espacios excesivamente grandes para lograr un éxito en la producción urbana, además de resaltar que la Alcaldía continuará dando incentivos a todas las comunidades que tomen el ejemplo de organizarse y producir desde sus patios.

Por su parte, Italia Rodríguez, dueña de uno de los patios en producción manifestó que su motivación a la siembra ha sido la situación del “golpe económico que existe actualmente en el país”, donde las leguminosas y los rubros se encuentran en alto costo, por ende, decidió producir a su cuenta desde su patio, otro de los motivos que señala es ayudar a sus vecinos en la adquisición de los rubros cosechado a un módico costo.
_MG_8276 - copia

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *