desa1El personal de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Independencia se desplegó en una jornada de salud integral dirigida a los niños del Centro de Desarrollo Infantil Darío Acuña Lagos, en donde se además de recibir consulta médica recibieron medicamentos de forma gratuita.

Así lo informó Kristi Principal directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Independencia, quien explicó que esta jornada tiene el fin de apoyar los niños que presentan una diversidad funcional, “población importante para nuestra nación y municipio ya que se busca darle una atención a nuestros niños que de una u otra manera presentan una condición de salud que no les permite incorporarse de una manera total a la sociedad, es labor de nosotros abordarlos y hacerles seguimiento en cuanto al apoyo que ellos necesiten en la parte social como de salud”.

Dijo que en esta oportunidad se atendió una matrícula de aproximadamente 150 niños que a diario asisten a recibir sus terapias con la ayuda de los especialistas en el área de educación de fisioterapia, terapia ocupacional y también terapia de lenguaje y psicología.

Se contó con el servicio de medicina especializada, servicio de odontología, vacunación a los padres y representantes así como la entrega de medicamentos anticonvulsivos, “ya que los niños de acá sufren de algún retardo psicomotor entre otros diagnósticos y ameritan este tipo de tratamiento, igualmente vitaminas y antihistamínicos que ayudarán a fortalecer la salud de estos pacientes” dijo Principal.

Una vez más se contó con el apoyo del personal médico del ambulatorio Dr. Manuel Alcalá Medina y Barrio Adentro quienes apoyan cada una de las jornadas de salud y fortalecen la atención social al pueblo.

Por su parte, Carlín Bravo directora del Centro de Desarrollo Infantil Darío Acuña Lagos, expresó su satisfacción con la jornada realizada, indicando que en la institución no se cuenta con médico permanente pero el personal de la Alcaldía de Independencia se preocupa por beneficiar a estos niños que tanto lo necesitan.

Expresó que se trabaja con una población de 0 a 6 años en la parte de estimulación temprana, “esta actividad es un gran beneficio para nuestros niños de parte de la Alcaldía de Independencia por el apoyo integral y de salud así como con los medicamentos”.

desa2

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *