Alcaldía de Independencia apoyó la actividad
Alcaldía de Independencia apoyó la actividad
Alcaldía de Independencia apoyó la actividad

Más de 60 madres participaron en la actividad realizada en la Plaza Sucre de Independencia, con motivo de celebrarse la semana de la lactancia materna, conociéndose que Yaracuy se posiciona en el segundo lugar a nivel nacional con un 70 % de mujeres que dan pecho a sus hijos.

Así lo informó Wendis Arias directora del Instituto de Nutrición del estado Yaracuy, que esta actividad está dispuesta en lo que es la semana mundial de la lactancia materna, así como también en Venezuela y Yaracuy, “estamos haciendo el acto central del amamantamiento público, acto importante para todo lo que son los círculos de apoyo a la lactancia materna que tiene que ver con la acción  de que nuestras madres lacten públicamente, ya que Venezuela es uno de los países que fomenta la práctica de la lactancia materna en espacios públicos y abiertos en comparación con otros países”.

Esta actividad contó con el apoyo de las instituciones como Inamujer, Alcaldía de Independencia, Misión Cultura, salud, casas de alimentación, destacando también la participación de los integrantes de la Escuela Venezolana de Alimento y los círculos de lactancia materna en las comunidades y bases de misiones.

Destacó Arias que después se realiza el acto central donde se amamanta se da una serie de talleres fomentando esta acción como el primer acto soberano  de seguridad alimentaria de dar teta.

“Yaracuy es uno de los tres estados que ha cubierto la meta de lo que es el 70% de nuestras madres lactantes,  primero esta Falcón seguido de Yaracuy y tercero el estado Lara, en el país este trabajo que vienen realizando nuestro personal en las comunidades, dando esa formación y orientación para esas madres que están en periodo de gestación una vez que ya tengan sus hijos puedan alimentar con teta exclusiva los seis primeros meses”.

La plaza Sucre también fue escenario de exposición de trabajos del sector productivo, artesanos, manualistas, casas de alimentación, hubo presentación musical además de un grupo de teatro.

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *