Fiesta de San Juan

Con apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Independencia, se llevó a cabo el noveno encuentro en honor a San Juan Bautista, en esta actividad participaron más de 15 instituciones educativas del municipio y donde se le rindió homenaje al santo.

Armando Gutiérrez director de Cultura de la Alcaldía de Independencia, informó que esta actividad tiene su tradición y es preservada por la comunidad de Sabaneta, destacando que fueron entregados 50 mil bolívares a los miembros del consejo comunal para la realización de la parranda a San Juan Bautista.

Comentó además que en este evento participaron instituciones educativas, comunidad y Alcaldía de Independencia con el propósito de celebrar un año y el homenaje a San Juan, “preservando estas tradiciones que comenzaron el 20 y culminando el 24 de junio”.

La actividad inició con un desfile que partió desde la Plaza Sucre de Independencia con el toque de San Juan, allí los bailadores con banderas en mano llegaron a la Plaza San Juan donde con cantos de sirena en honor al santo rindieron el respectivo homenaje.

En esta plaza las instituciones educativas realizaron la muestra artesanal y gastronómica con el fin de mostrar la tradición del municipio, destacaron los docentes que el preservar la cultura en los niños muestra el significativo educativo que tiene, además de inculcar en los niños la tradición que representa para la jurisdicción San Juan.

Con alegría hasta el próximo año los organizadores de este evento despidieron la novena edición de San Juan Bautista al son de los tambores y bailes representativos.

San Juan