Por segundo año consecutivo y dándole continuidad a la preservación de la cultura y tradición, fueron entregados los recursos económicos para la denominada Ruta de los Calvarios 2016, así lo informó Armando Gutiérrez director de Cultura de la Alcaldía de Independencia, quien agregó que gracias al empeño del alcalde José Mujica se logró este evento.

La actividad se llevó a cabo en El Calvario de la 35 y fueron entregados 200 mil bolívares a los custodios y representantes de esta actividad, en esta ruta participan Calvario Las Madres, La Ceibita, Calvario La 28, La 35 así como la Cruz de Mayo de las comunidades  Alegría y Sabaneta.

Gutiérrez explicó que La Ruta de los Calvarios es honor a la preservación, tradición y patrimonio que provienen de la cultura de participación ciudadana, “es el encuentro de un acto de celebración propia de la religiosidad popular que articulados con la música, cantos, rezos, símbolos y ofrenda que activan como vehículo transcendente de fe y devoción independence”.

Informó que para el 12 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana se tiene previsto el recorrido por las instituciones educativas Rafael Andrade, Grupo Independencia y Ana Elisa López con el acompañamiento de los Hermanos Yovera cantadores de velorio.

A las 3:00 de la tarde prosigue el recorrido por los calvarios de Las Madres, La Ceibita, La 28 y La 35 con la participación activa en honores a La Cruz de Mayo en sector Alegría y Sabaneta.

Agregó el director de Cultura que La Ruta de los Calvarios lo que busca es rendir honor a la devoción y culto a la Cruz de Mayo, por lo que se viene  cumpliendo una programación previa de conversatorios y encuentros de formación en planteles educativos y las comunidades del municipio Independencia.Cultura