Concha acústica espacio cultural y recreativo

La mañana de este lunes, en los espacios de la Concha Acústica de la Urbanización Rafael Caldera de municipio Independencia , representantes de la Coordinación de Cultura, Turismo, Seguridad Ciudadana, y Servicios Generales de la Alcaldía, así como , miembros  del consejo comunal, UBCH  y demás representantes de las comunidades cercanas al espacio público, ofrecieron una rueda de prensa, con el fin de hacer saber a la colectividad, que declaraciones emitidas por la dirigente política del partido Acción Democrática Linda Ramírez, “son totalmente falsas y cae en el amarillismo” . Así lo manifestó Santiago Vazquez, coordinador de los Servicios Generales de la Alcaldía.

Vazquez recordó que la Concha Acústica, hace tres años, era un espacio que se encontraba totalmente abandonado, lleno de maleza , sin ningún tipo de iluminación , lo que provocó, que los delincuentes tomaran posesión del mismo convirtiéndolo en   “guarida”, guardando en ella, artículos robados.

Señaló  también que el Gobierno municipal, al asumir su gestión , se ha preocupado siempre en atender y recuperar  dichos espacios, disponiendo de un personal fijo, el cual goza de todos sus derechos laborales,  que se encarga diariamente del mantenimiento de sus áreas, baños, parque, plaza, así como de la atención al público a cargo de 3 recreadoras.

En cuanto a la seguridad, Vasquez indicó que el área cuenta con  8 cámaras de televigilancia, lo que ha permitido en los dos últimos años, bajar  a cero la incidencia de atracos y robos dentro de las instalaciones.

Por su parte , Armando Gutíerrez, director de Cultura, agregó que en los dos años de gestión revolucionaria, el espacio cultural alberga de manera permanente un personal que vela por su mantenimiento y atención, garantizando al público el disfrute de las diversas actividades que se desarrollan cada año como son; las Fiestas Patronales, conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica, juegos tradicionales, encuentros deportivos desarrollados en la cancha deportiva que allí se encuentra, al igual que todas las visitas permanentes de centros culturales religiosos.

“ Por gestión  propia la Alcaldía inició el año pasado la construcción de dos baterías de baños públicos para brindar una mejor atención a los usuarios , y como lo anunció el Alcalde la semana pasada, este año  en el marco del Plan  Independencia Más Bonita, Más Humana se hará un mantenimiento mayor”, resaltó Ramírez.

Es  de resaltar que aparte de la atención permanente que realiza la Alcaldía en el espacio cultural de la Concha Acústica, para este año está previsto colocar el techado de todo el espacio.

De igual manera señaló que el gobierno municipal, a través del Plan  Independencia Más Bonita, Más Humana, y en continuidad de recuperar y embellecer los espacios públicos para el sano disfrute de los habitantes, se han realizado trabajos de rehabilitación en los espacios de la plaza Antonio José de Sucre.

El trabajo emprendido contempla la colocación de nuevas gramas, reparación del sistema de riego, chequeo del sistema de iluminación y la siembra de más de mil plantas ornamentales.

Asimismo, para el mes de abril los espacios de la plaza Alí Primera, El Calvario de La calle 28 , la Plaza  Miranda y el paseo Crisanto  estrenarán luminaria.

Mientras tanto,  Aida de Acacio,  habitante del sector acotó “ señores vecinos de Rafael Caldera, recordemos cómo estaba la Concha Acústica hace tres años, recordemos cómo esto fue una guarida de malandros,  se vivían actos bochornosos,  Linda Ramírez, estás mintiendo y así no se busca ascenso, así no se sube a ningún peldaño político, manifestamos que tus declaraciones caen en el amarillismo con fin político, el Alcalde desde que asumió su gestión  está atendiendo este espacio público,  cuenta con cámaras de seguridad y la Dirección de Servicios Públicos , permanentemente limpia el área, tenemos iluminación constante y semanalmente se realizan actividades culturales, deportivas y recreativas”.