Con el fin de promover el turismo en los estudiantes de las diversas instituciones educativas, la Coordinación de Cultura de la Alcaldía de Independencia puso en marcha la denominada Ruta Turística Recreativa Estudiantil, así lo informó Gerardo Colina quien funge como coordinador de turismo.

En esta primera actividad participaron los estudiantes del tercer grado de la Escuela Primaria Independencia quienes conjuntamente con el personal de Turismo y Cultura hicieron un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Deportiva, luego se trasladaron a la Plaza Raúl Ramos Giménez mejor conocida como la Concha Acústica, allí se realizaron actividades recreativas para los niños asistentes.

Dijo Colina que gracias al apoyo del alcalde José Mujica se busca que los estudiantes de las escuelas del municipio conozcan todos los atractivos que hay en el municipio Independencia, además de los espacios naturales y las tradiciones arraigadas para que los conozcan de manera directa.

 

Un total de 30 niños del tercer grado participaron en esta actividad
Un total de 30 niños del tercer grado participaron en esta actividad

Un total de 30 niños del tercer grado participaron en esta actividad y estuvieron acompañados de Mirian Tovar coordinadora de la Biblioteca “Celsa Reyes” , Heidy González de la Oficina Nacional Antidroga (Ona), Armando Gutiérrez director de Cultura de la Alcaldía de Independencia y el personal de la coordinación de turismo.

 

Desde ya se está planificando los siguientes recorridos, además de coordinar con los directivos de los planteles educativos para que todos los estudiantes puedan participar en la Ruta Turística Recreativa Estudiantil.

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *