La Alcaldía de Independencia conjuntamente con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura
La Alcaldía de Independencia conjuntamente con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura
La Alcaldía de Independencia conjuntamente con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura

La Alcaldía de Independencia conjuntamente con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Insopesca) llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza Sucre, la Feria del Pescado, en la que se distribuyó cinco toneladas a precio justo a los yaracuyanos.

José Mujica, alcalde del Municipio Independencia informó que en el marco de la Semana Santa y recibiendo uno de los beneficios que en materia de alimentación ha gestionado el presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobernador Julio León, en Independencia se llevó a cabo esta feria, la cual tiene como fin fundamental que el pueblo adquiera productos de calidad a precio justo y dando la lucha contra la guerra económica.

“Estamos celebrando la Feria del Pescado, es la primera que se realiza en el municipio Independencia desde el lanzamiento de esta feria que coincidió con la creación del Ministerio de Pesca, teniendo como objetivo promocionar el consumo de esta proteína animal entre los venezolanos por su calidad, por su contenido nutricional y por su economía” dijo el mandatario municipal.

En cuánto a los precios de los productos, destacó Mujica que eran variantes, desde 400 bolívares la sardina fresca y hasta 1800 bolívares el pescado salado, también los beneficiarios de esta feria pudieron comprar atún y pepitona en lata.

Por su parte, Alfredo Martínez,  gerente de Insopesca en los estados Lara y Yaracuy, comentó que esta Feria Socialista de Pescado inició el 27 de febrero y ha llegado a diversos rincones de todo el país, en cuanto a Yaracuy dijo que se ha desplegado itinerantemente  en varios municipios los días sábados, “hemos asistido a Peña, Manuel Monge, Bruzual y donde hemos llevado los productos a precios solidarios y socialista a toda la población del estado”.

Comentó además que la idea de esta feria es garantizar que este producto de alta proteína llegue a los miles de hogares de toda Venezuela y de esta manera todos puedan comprar producto fresco y de calidad a mejor precio que el mercado convencional.

Buena iniciativa

Carmen López dijo que pudo comprar productos de calidad, pero sobre todo a muy buen precio, indicó que estas jornadas se beneficia el verdadero pueblo, por eso felicitó al acalde José Mujica y al Gobierno regional por la iniciativa.

Luis Aguilar explicó que no hubo mayor problema para comprar, “hubo organización y la cola avanzó rápidamente, por lo que muchas personas salieron satisfechos”.

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *