Durante la mañana de hoy, coordinadores de UBCH y jefes de calle del sector San Juan del municipio Independencia, se pronunciaron, con el fin de repudiar declaraciones emitidas por el dirigente regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo, el pasado miércoles desde el TSJ, en el cual introdujo “amparo constitucional” calificando al Plan de Distribución de Alimentos municipalizado propuesto por el Gobierno regional y nacional como “un acto discriminatorio e inconstitucional”.

Isabel Montañez, comunera, comenzó explicando que el Plan de Distribución de Alimentos casa a casa, adoptado por el municipio Independencia y ahora extendido a los 14 municipios del estado, es creado para garantizar el acceso efectivo de los alimentos y productos de primera necesidad a las familias de Independencia sin distingo político, contribuyendo de esta manera con la erradicación de las colas en los comercios chinos y acabar con el bachaqueo.

“Es totalmente falso ese argumento que presentó el fascismo ante el TSJ, solo se están dedicando a distorsionar y atacar el programa que viene implementando el Gobierno regional y municipal, en cuánto al abastecimiento de los alimentos. En cada comunidad se encuentran personas responsables al programa tanto afectos al proceso revolucionario y adversos al Gobierno, eso podemos comprobarlo”, aseveró Montañez.

Mencionó que a su criterio, los adversos “golpean el programa” porque se sienten amenazados por los efectos del mismo, ya que, según explica la dirigente comunal, se han disminuido las colas, el bachaqueo y la anarquía que existen en los comercios.

Sin embargo, expresan que dan fe, de que el programa de abastecimiento directamente a las comunidades, viene mostrando el éxito esperado, y es un logro más, de todos los que la revolución ha llevado a las familias de Venezuela. Aseveró

Indicó que, Yaracuy en esta oportunidad, como en otros temas, se convierte en estado piloto, en cuanto a la seguridad alimentaria y el bienestar de los yaracuyanos, donde el único protagonista es el poder popular y comunidades organizadas.

Por último, la comunera hizo un llamado a los independences para que se unan en la construcción de la Patria y confíen en el programa de alimentación, a fin de que se aminore la situación de la guerra económica en el municipio.