Con el fin de garantizar la identidad como derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Alcaldía de Independencia en conjunto con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inició el pasado lunes en los espacios del auditorio del ayuntamiento una Jornada de Cedulación, la cual se extenderá hasta el día viernes 11 de marzo.

La jornada ha permitido atender a más de 2 mil personas, en un promedio entre 300 a 370 de personas atendidas por día, provenientes de diversos sectores del estado, donde fueron beneficiados con actualización, renovación por deterioro o extravío.

Entre tanto, el alcalde José Mujica indicó que el proceso de cedulación ha servido para contribuir con el descongestionamiento de la oficina central, la cual funciona en la quinta Avenida con calle 24, y así permitir que más ciudadanos puedan obtener el documento de identidad de manera más rápida.

Por su parte, Sunmer Hernández, coordinador de la móvil, agregó que la jornada se viene desarrollando de manera ordenada, con gran afluencia de personas, lo que motivó a extender el proceso una semana más de lo previsto.

Por ende exhortó a los ciudadanos que necesiten el documento de identidad dirigirse al auditorio de la Alcaldía, durante la semana del 07-03 al 11-03, en el horario de 08 de la mañana a 01 de la tarde.

Mientras que aquellos que requieren sacar el documento por primera vez, deben acudir a las oficinas centrales del Saime en Independencia, Cocorote, Nirgua y Yaritagua, con copia de la partida de nacimiento.