Correspondiente al ejercicio fiscal 2015

El alcalde José Mujica, ante acto protocolar desde su Despacho, hizo entrega de los tomos contentivos de la Memoria y Cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2015, al Orden de Control Fiscal y Contraloría municipal, así como a ediles del municipio, para dar cumplimiento con lo que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Al respecto, José Pérez, contralor municipal de Independencia indicó que ante previa convocatoria, acudieron para hacer recibimiento del informe de gestión, a los fines de ser revisada según las normas de examen, donde indica, que la primera autoridad municipal debe consignar a la contraloría su informe de gestión en el lapso de 60 días.

Acto seguido, la Contraloría tiene el deber de verificar que su contenido esté debidamente correcto para posteriormente en un período prudencial efectuar la auditoría de gestión del mandatario local, y así emitir el pronunciamiento sobre la objeción o aprobación de ésta.

Es de resaltar que el alcalde José Mujica, tiene previsto en sesión ordinaria hacer entrega de la Memoria y Cuenta del año 2015 al pueblo de Independencia en los próximos días, por lo que aprovechó la ocasión, para hacer extensiva la invitación al pueblo en general una vez que se haga pública la fecha, para que lo acompañen en la rendición de cuentas de su gestión.