Estos siete camiones iniciaron con su distribución en el sector de Prados del Norte desde la calle 7

Dando continuidad al Plan de contingencia para garantizar la distribución de agua a través de camiones cisternas en todas las comunidades del municipio, la Alcaldía de Independencia estableció un convenio con conductores de camiones cisternas privados del municipio La Trinidad.

El ayuntamiento a través del convenio dispondrá de siete camiones cisternas de 10 mil litros cada uno, en condición de alquilados, el cual, cada conductor recibirá la cantidad de 30 mil bolívares diarios, para que realicen la distribución del preciado líquido a todos los sectores del municipio de manera gratuita.

Así lo informó, Edgar Betancourt, director de Despacho de la Alcaldía, quien además explicó que cada conductor será atendido de acuerdo a su requerimiento con el suministro de algunos repuestos, por ende, durante la tarde de ayer, el Alcalde realizó la donación de siete baterías.

Betancourt también apuntó, que la Alcaldía, con el fin de garantizar la distribución de agua en las comunidades, continuará en el “Plan de ganar, ganar”, para que, aquellos conductores de cisternas privados que presten servicio de manera justa, al llevar el agua gratuita a los sectores, puedan contar con el apoyo de la misma.

“El día domingo estos siete camiones iniciaron con su distribución en

Estos siete camiones iniciaron con su distribución  en el sector de Prados del Norte desde la calle 7

el sector de Prados del Norte desde la calle 7 y ayer abastecieron a familias del sector El Samán, y así estarán surtiendo progresivamente”.

Finalmente, Betancourt, hizo el llamado a que todos los conductores de cisternas privados se sumen al Plan de Contingencia

Es de resaltar, que días pasados, una parte de de conductores de cisternas privados se negaron a prestar sus servicios de distribución de agua al estado, alegando que de manera particular lo realizan a un monto mayor, donde obtienen mejores ganancias, por tal, mostraron sus molestias, sin embargo, el Alcalde en busca de alternativas, les presentó el plan donde les propuso el pago del recurso por el alquiler de los camiones y adicionalmente la compra de algunos repuestos.