Con nueva imagen y bajo el eslogan Independencia + Bonita+ Humana, la Misión Independencia Bonita celebra sus dos años
Con la rehabilitación de la cancha deportiva de La Villa, se inició el plan Independencia + Bonita+ Humana

Con la instalación de un parque infantil y la rehabilitación de la cancha deportiva de La Villa, el alcalde José Mujica, dio inicio al relanzamiento del Plan Independencia Bonita, el cual estrena una nueva imagen y un nuevo eslogan de trabajo denominado “Independencia+ Bonita+ Humana”, en el marco la celebración de su II aniversario, al servicio del pueblo, llevándole a cada una de las comunidades de la jurisdicción el embellecimiento y recuperación de los espacios públicos, calles y avenidas.

En ese sentido, el mandatario local, informó que la Municipalidad invirtió 50 millones de

bolívares, para el acometiendo de acciones concretas, entre ellas, el fortalecimiento de la flota vehicular, con énfasis en los camiones compactadores y cisternas que, a pesar de la dificultad para conseguir los repuestos éstos se han mantenido operativos en un 100%. Asimismo, el incremento de cinco cuadrillas que suman 50 personas, para un total 120 hombres y mujeres, quienes a diario realizan la limpieza y mantenimiento del municipio con el fin de ejecutar un excelente servicio público, así como la dotación de uniformes e indumentaria a los trabajadores que llevan a cabo este plan.

De igual manera,  el Plan Independencia + Bonita+ Humana, actualmente realiza el mantenimiento de la Plaza Antonio José de Sucre con la siembra de árboles, plantas ornamentales y grama, así como el mantenimiento de su sistema eléctrico. Asimismo, ejecuta la reparación de un total de 247 huecos de diferentes dimensiones, los cuales ya se encuentran identificados en todo el municipio Independencia, para completar la Fiesta del Asfalto que en el 2016 con el apoyo de la Gobernación, asfaltará distintas vías en el municipio.

Mujica, resaltó que dentro de este plan brindan apoyo a la Misión  Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el embellecimiento de las comunidades, en alianza con el Gobierno nacional, el cual  ejecuta 245 rehabilitaciones en Independencia, adicional a 16 edificios en el Conjunto Residencial Los Hermanos, “el próximo mes se iniciarán otras 1500 rehabilitaciones en más de 30 comunidades”, indicó.

Obras para el 2016

El alcalde, adelantó que entre las obras importantes que se ejecutarán durante el año 2016,  se encuentra la segunda etapa de la cancha La Villa, en la que invertirán 5 millones de bolívares, para la construcción de la cerca perimetral. Asimismo, en la Recta de Apolonio aspiran construir una cancha deportiva de usos múltiples, bajo una inversión de 5 millones de bolívares, y la recuperación de los parques biosaludable de Don Juancho y la Avenida Intercomunal.

“Construiremos el estadio de beisbol menor de la urbanización San José, por 5 millones de bolívares. También estamos ejecutando la rehabilitación del Cementerio Viejo, donde se recuperan las caminerías”, destacó.

Por úItimo, informó la instalación de 500 luminarias led en 20 comunidades del municipio y el mantenimiento general de la Concha Acústica, la cual fue recuperada con esfuerzo de la comunidad y Gobierno regional, por lo que aspiran repotenciar para consolidar este espacio para el disfrute de todos los habitantes de la parte alta de Independencia.