las jornadas se estarán extendiendo por todas las comunidades del municipio Independencia de manera progresiva, para disminuir las enfermedades transmitidas por vectores

Alcaldía de Independencia a través de la dirección de  Desarrollo Social, autoridades de Prosalud, médicos de la Misión Barrio Adentro y consejo comunal, se desplegaron en un casa a casa, la mañana de este sábado, por las calles de la Urbanización San José del municipio Independencia, para  llevar a cabo una Jornada Integral de Salud, en aras de prevenir la proliferación del zancudo vector Aedes Aegipty, causante de las enfermedades del  Dengue, Zika y Chicungunya.

La actividad se desarrolló con una orientación educativa a cada familia, así como; Abatización, fumigación y consulta médica a cargo del personal médico de la Misión Barrio Adentro, a través del Programa de Epidemiologia Ambiental, el cual se encargó de las inspecciones a las viviendas, para verificar posibles  casos febriles.

Por su parte, el inspector de Salud Pública de Independencia, Rodolfo Bustillo, apuntó que Gobierno municipal, autoridades del sector salud del estado y comunidades, ya vienen activos con el Plan  de Acción Integral Contra el Dengue, Zika y Chicungunya, en los sectores de la localidad, para combatir al zancudo vector y eliminación de criaderos.

“Gracias al apoyo del Alcalde, quien ha puesto a disposición las cuadrillas de Independencia Bonita, hemos realizado en esta Urbanización, desmalezamiento, saneamiento ambiental y eliminación de criaderos, además del trabajo en equipo que estamos llevando con Prosalud y médicos”. Dijo.

Bustillo pidió la máxima colaboración de las familias Independences, para que en los sectores mantengan casas limpias, saneamiento ambiental y buena disposición del agua y patios limpios, ya que a su criterio es la única manera de combatir estas enfermedades.

Mientras que, Dennis Giménez, vocera de salud, del consejo comunal de San José, manifestó agradecimiento a las autoridades de la salud y al alcalde, por priorizar la comunidad con el Plan, ya que, en esa comunidad se registra un mayor número de personas con casos de Dengue y Zika.

“Tuvimos una pérdida humana por culpa del Zika, hay personas que estuvieron hospitalizadas y otras aun padecen de dolores, fiebres e hinchazón a causa de los virus, considero que debemos ser declarados emergencia, por ende, estamos agradecidos con todos los que están limpiando nuestra urbanización”.