Con el fin de impulsar la  prevención  contra el Dengue, Zika y Chicungunya en el Municipio Independencia, el alcalde José Mujica, se reunió con representantes del sector salud  a nivel municipal y regional, donde fue diseñado un Plan de Abordaje,  que servirá para concientizar a la población  sobre la prevención de enfermedades transmitidas por   vectores, además de tomar medidas para la eliminación del Aedes aegypti.

Se conoció, que el  Plan se basará, en educar con más ahínco a las comunidades sobre cómo eliminar los depósitos de las aguas dentro de sus hogares, cómo se produce y se propaga el virus, el tratado del agua para el consumo doméstico, así como el tema de los cachivaches, el desmalezamiento y en resumen, todos los focos que puedan servir para los criaderos de zancudos que son los agentes transmisores de estas enfermedades.

Mientras que,  el Plan de abordaje será aplicado a través de jornadas de abatización, saneamiento ambiental, fumigaciones, limpiezas de quebradas, entre otros, los cuales estarán a cargo de equipos multidisciplinarios pertenecientes al sector salud municipal y regional, así como de la Alcaldía a través de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Ambiente y el Instituto Municipal de la Mujer (Imamujer).

Entre tanto, las comunidades que serán abordadas en los próximos días son; San José, Recta de Apolonio, Las Madres y Prados del Norte.